Proyecto educativo / Asignaturas representativas
Valores
Desde la Enseñanza de Valores, se ayuda y se guía en todo momento al alumnado a fomentar actitudes y destrezas emocionales, sociales e intelectuales que le permita situarse adecuadamente en la sociedad actual, siendo personas plenas y felices, para poder hacer frente, tanto a los retos actuales, como a los futuros.
La Educación en Valores es parte fundamental, identitaria y vertebradora del Centro Educativo
Se busca, y se pretende, impartir educación, cultura y valores democráticos, basados en el respeto, la justicia y la igualdad.
Educación INFANTIL y PRIMARIA
El Plan Integral de la Enseñanza en Valores se sustenta en un trabajo sistemático y coordinado en torno a la asignatura de Valores en todos los ciclos y cursos escolares, en constante colaboración con la Acción Tutorial, el Desarrollo del Plan de Convivencia y el Departamento de Orientación. Los distintos Valores Democráticos se trabajan mediante corros filosóficos, juegos, dinámicas, trabajos en grupo y exposiciones, que fomenten el pensamiento crítico.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Valores en toda la etapa de Infantil está asociada a dinámicas y actividades propias del aula, el patio, el comedor, los tiempos con distinto equipo docente, las celebraciones, excursiones y todo lo acontecido durante el curso escolar.
Durante la Educación Primaria, desde las tutorías se trabaja en los primeros años el "proyecto amigo" y "Hablar hasta entenderse", y en los últimos, el proyecto "Convivencia, Respeto y Comunicación" (CRC) y el programa de "Alumno/a ayudante''. Todo ello para involucrar al alumnado en la toma de decisiones, resolución de conflictos y formar parte activa de la vida escolar.

El Plan Integral de la Enseñanza de Valores se sustenta en un trabajo sistemático y coordinado entorno a las asignaturas de Valores-Ética en todos los ciclos y cursos escolares, en constante colaboración con la Acción Tutorial, el Desarrollo del Plan de Convivencia y el Departamento de Orientación.
Ed. SECUNDARIA y BACHILLERATO
El Plan Integral de la Enseñanza en Valores, sirve de eje vertebrador de múltiples propuestas y proyectos elaborados de forma global. Se trabajan cuestiones vitales en la vida adolescente como, aprendizaje de responsabilidades, resolución de conflictos, capacitación en habilidades sociales y cívicas, desarrollo de la personalidad, búsqueda de la felicidad, hábitos de vida saludable... promoviendo en el alumnado estrategias innovadoras y creativas que sirvan para desarrollar inteligencia reflexiva, que lleve a un análisis crítico dentro del marco democrático y cívico.
El alumnado adolescente debe enfrentarse a diversos factores sociales, políticos culturales, económicos y ambientales, ante los cuales deberá responder en un futuro cercano como personas adultas mediante su propia creatividad, ingenio y aprendizaje. Desde la asignatura de Valores Éticos se trabajan todos estos aspectos siguiendo la línea marcada durante las etapas anteriores, profundizando y planteando estrategias basadas en el talento del propio alumnado.
