Comenzamos a trabajar las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar - hablar - leer - escribir.
Los niños de esta edad adquieren las destrezas instrumentales de la lecto-escritura en su lengua materna, de forma que están capacitados para transferir conocimientos y experiencias al aprendizaje del inglés.
Los elementos nuevos siempre se presentan de forma oral y nunca se les pide que lean o escriban palabras o frases que no han escuchado con anterioridad.
El proceso de la lecto-escritura en inglés se introduce de forma gradual, al principio como apoyo y consolidación del aprendizaje de la lengua y después como destreza autónoma.
El momento evolutivo y el bagaje idiomático adquirido en la etapa anterior, permiten la introducción de otras materias en Inglés:
Environmental Studies (Conocimiento del Medio en inglés)
- Trabajamos paralelamente en inglés y castellano, seleccionando aquellos aspectos que sean más familiares al alumno y con más posibilidades comunicativas
-
El trabajo se realiza en pequeño grupo, de esta forma los niños superan la resistencia a comunicarse en otro idioma, así como afianzan aspectos de vocabulario y fundamentalmente de pronunciación
- Dedicamos a esta asignatura dos periodos de clase a la semana
Auxiliar de conversación:
Durante una sesión a la semana un profesor nativo, atenderá a los alumnos junto con la profesora responsable de la asignatura. Juntos realizarán actividades orales que fomenten la comprensión y la expresión.