Nuestros proyectos / Comedor

Proyecto COMEDOR

El Proyecto de Comedor es uno de los pilares de nuestro centro. A través de nuestro comedor, también formamos a nuestro alumnado como individuos responsables y respetuosos con su entorno más cercano así como con el medioambiente. Compartir cada día la hora de la comida es una oportunidad única para compartir y aprender en un entorno distinto.

Nuestro menú es preparado con mucho esmero, respetando la temporalidad de los alimentos y el origen de los mismos:

1
Favorece los productos Km 0
2
Prevalecen los platos de cocción saludable, evitando las frituras siempre que sea posible.
3
Evita el azúcar.
4
Se utilizan verduras y frutas de temporada
5
Predominan los productos frescos, evitando, siempre que se pueda, los procesados.
6
Se ofrecen productos que ayudan a la variedad y al consumo de diversos productos como las leches de arroz o avena.

Consulta los menús del comedor escolar para los alumnos:

Una vez al mes, tenemos el “Menú Temático”, el cual tiene como finalidad promover nuevos productos, acercando a los alumnos y alumnas a otras culturas a través de su gastronomía. Trajes típicos, productos del país o la comunidad, fotos o música típica del lugar completan esta jornada muy especial y esperada por el alumnado y los docentes.

Recreo

Durante el recreo de la mañana, y con el fin de promover hábitos de alimentación saludables y evitar el consumo de comida de baja calidad nutricional, los alumnos de Primaria tienen la posibilidad de recibir una pieza de fruta para su almuerzo. Este servicio puede ser solicitado directamente a la secretaría del colegio.

Disponibilidad

En los niveles de ESO y Bachillerato tienen la posibilidad de comprar una saludable variedad de opciones. Desde bocadillos de pavo, jamón york o queso, hasta los de tortilla o las exquisitas arepas de queso. Chocolate, zumos y frutas de temporada completan la oferta.

Nuestro Proyecto de Comedor nutre y se nutre de otros proyectos del centro como el del Huerto, Ecoescuela y otros tantos trabajos realizados en todos los niveles tanto de formación como de concienciación.

Colegio Los Peñascales

Calle I, nº 1
C.P. 28290 - Los Peñascales
Las Rozas de Madrid (MADRID)

Teléfonos: 91.630.05.63 - 91.630.02.13

- Nuestros blogs

Aceptar todo
Rechazar todo
Essential
Requeridas por nuestro sistema
Analíticas
Son aquellas que permiten al responsable de estas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio.
Rechazar