cambdridge

  

publicacionesl
 
banner lateral calendario
 
menus

facebook     twitter

 

blogs

 

plastica

 

ampa2

 

Busqueda

amigos    

     Iniciamos EL PROYECTO AMIGO, el curso 2006-2007,  con el objetivo de afianzar las relaciones entre los niños del primer ciclo. Trabajamos juntos,  jugamos juntos, compartimos espacios y horarios.

     Partimos de la base que la capacidad de empatía se desarrolla al conocer a los otros como iguales y  no como “el niño/a de la otra clase”. Y que es precisamente la carencia de esta actitud la que puede provocar conflictos entre ellos.

     Con estas experiencias ponemos nombre a las caras que conocemos,  facilitamos la comunicación, el respeto, la ayuda mutua…

     Este  proyecto  nos  ayuda  a  reforzar  las normas básicas de  convivencia, ya que observamos que a los niños/as cada vez les cuesta más salir del propio yo y entender las necesidades de los que les rodean.

     Comenzamos con una actividad plástica (presentación entre ellos) y seguiremos trabajándolo en las distintas áreas. El  ritmo  y  el  resultado  lo  marcarán  los propios protagonistas con sus ideas, aportaciones, críticas, etc.

     Durante todo el año se realizarán actividades conjuntas (salidas escolares, carnaval, día del libro, dos días en la granja, fiesta de la primavera, proyectos comunes...).

Instalaciones

ordinateur-icon64

Descubre nuestros espacios para el desarrollo de las actividades docentes.

Visita virtual

Maps-icon copia

Conoce las instalaciones y lugares del Centro con nuestra novedosa visita virtual.

Donde estamos

Map-icon64

Cómo poder llegar hasta nosotros es muy sencillo. Obtén completa información de ello.

Contacto

mail-icon copia

Si lo deseas puede enviarnos un mensaje instantaneo y comentarnos aquello que desees.