ingles

Hemos diseñado un Plan Lector para introducir la utilización de libros en inglés, así como facilitar la comprensión de distintos textos, graduar la dificultad a la que se enfrentan y fomentar el gusto por la lectura también en inglés.

En 1º y 2º de Primaria:

En las aulas de 1º y 2º de Primaria, existe una biblioteca de aula, la cual se completa con libros en Inglés.
La biblioteca de Inglés es un instrumento de aprendizaje para aquellos alumnos que avanzan de forma más rápida y complementa las actividades relacionadas con la compresión oral y la lectura expresiva.

En 3º,4º,5º y 6º de Primaria:

La biblioteca de inglés está presente también en estas aulas. Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria realizan actividades de lectura periódicas.
Es importante que para desarrollar el gusto por la lectura los niños sientan la libertad de poder escoger, de decidir si pueden leer ese libro o les resulta demasiado complicado. Para ello, ponemos en funcionamiento libros de distintos niveles de dificultad, temática e ilustraciones, libros de literatura en versión original, autores conocidos de literatura infantil, autores clásicos y otros que ellos ya han manejado en español y les resultan familiares.
La elaboración de las fichas de lectura, así como las exposiciones posteriores van adquiriendo mayor complejidad a lo largo de la etapa.

Primero y segundo de Secundaria:

Los alumnos de primero y segundo de Secundaria también disponen de una biblioteca de aula con libros en inglés. Pueden elegir entre una colección de lecturas adaptadas de autores clásicos y modernos clasificadas por niveles y también pueden escoger obras en versión original.
Existe la posibilidad de traer libros que han leído en casa, recomendarlos e intercambiarlos con los compañeros de su clase. Los alumnos de este ciclo han adquirido el hábito de leer en un segundo idioma y ya tienen sus propios libros.

A lo largo del curso llevan un libro a casa periódicamente y una vez terminado deben realizar una ficha en la que comentan aspectos relacionados con los personajes, situaciones y expresan su opinión sobre el libro que han leído. En clase, deben exponer a sus compañeros sus impresiones y contestar de forma improvisada en inglés a las preguntas de su profesora y compañeros.

Tercero y Cuarto de Secundaria:

La literatura es parte fundamental de nuestro trabajo, sostén ineludible del aprendizaje significativo. La elección de diversas obras permite a todos los alumnos acercarse a la lectura de textos más complejos, así también como a autores clásicos.

Primero y Segundo de Bachillerato:

Dentro del proyecto de literatura, los alumnos de bachillerato deberán leer libros en versión original, redactar ensayos y hacer exposiciones orales sobre los mismos.
Este Plan Lector complementa el trabajo para que nuestros alumnos adquieran el máximo nivel en los planos de comprensión y producción oral y escritas, además de un buen conocimiento de la literatura, tradiciones de las diferentes culturas de habla inglesa que ha dado comienzo en las etapas anteriores.