ingles

La introducción del inglés se realiza en Educación Infantil, donde se hace una aproximación progresiva y gradual.
Una profesora trabaja coordinadamente con el resto del equipo de profesores, incorporando el idioma a los proyectos desarrollados en la etapa. Los proyectos engloban un tema principal mediante el cual se relacionan todas las actividades.

El aprendizaje del inglés sigue la misma metodología que en el resto de las materias. La organización por rincones les permite acceder a la lengua de una forma natural y en pequeño grupo: actividades plásticas, cuentos… En otros momentos, se proponen actividades grupales canciones, poesías rítmicas…

En este ciclo se trabaja fundamentalmente la comprensión y expresión oral.
Entendemos que la adquisición del lenguaje es un proceso lento, que se hace paso a paso y en el que los alumnos entienden mucho más de lo que son capaces de reproducir. Gradualmente comienzan a usar frases cortas y palabras.
El tiempo dedicado a la enseñanza en inglés es de 7 sesiones a la semana.

Auxiliar de conversación:

Durante una sesión a la semana un profesor nativo atenderá a los alumnos junto con la profesora responsable de la asignatura. Juntos realizarán actividades orales que fomenten la comprensión y la expresión.