El aula es un espacio en el que los niños y niñas, con la mediación del profesor/a, van adquiriendo una serie de hábitos de trabajo que permiten una buena organización y aprovechamiento del tiempo.

Durante toda la etapa trabajamos para que los aprendizajes sean funcionales y significativos y estén relacionados con su entorno. Nuestra metodología parte de los conocimientos previos de los alumnos y de su nivel de desarrollo. Por todo esto:

• Incentivamos y valoramos el esfuerzo personal respetando los distintos ritmos de aprendizaje.
  • Fomentamos que los alumnos/as se impliquen en este proceso de aprender, valoren sus progresos y puedan ejercer la crítica constructiva.
  • Consideramos que un objetivo fundamental del aprendizaje es prepararles para abordar con éxito futuros estudios, pero otro no menos importante es que en cada etapa de sus vidas sean conscientes de sus responsabilidades, de sus capacidades, de sus tareas… .
  • Promovemos la actividad intelectual de los alumnos para que se produzca un aprendizaje autónomo, adaptado a sus necesidades y a su evolución madurativa, dotándoles de las estrategias necesarias para que puedan "aprender a aprender"
  • Ponemos especial interés en el desarrollo de la creatividad, tanto en la expresión lingüística, como en la experimentación científica y en las artes plásticas y la música.
  • Creemos que el desarrrollo de la comprensión lectora es fundamental en su proceso de aprendizaje y como fuente de conocimiento y disfrute, por ello hemos diseñado un Plan de Fomento de la Lectura.

Cuidamos la educación medioambiental y el respeto por la naturaleza, como parte del mundo en el que viven y que debemos compartir y preservar, todo ello enmarcado en el proyecto internacional de Ecoescuelas, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas.