cambdridge

  

publicacionesl
 
banner lateral calendario
 
menus

facebook     twitter

 

blogs

 

plastica

 

ampa2

 

Busqueda

primaria

    

La etapa consta de seis cursos en los que se trabajan objetivos que son alcanzados en diferentes momentos según el ritmo evolutivo de cada alumno.

HORARIOS

     Las clases comienzan a las 9:30 y finalizan a las 16:45. Existe un servicio de acogida de alumnos desde las 8:00 de la mañana

La tutora imparte las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Plástica.

Además otros profesores especialistas imparten clases de inglés, Science,  Educación Física, Deportes,  Música y Desarrollo Creativo o Religión Católica.

En las materias de Lengua y Matemáticas realizamos actividades de apoyo o de ampliación en grupos reducidos.

Las clases de Educación Plástica se desarrollan con la mitad del grupo-clase. Se  utiliza el Inglés como lengua vehicular para desarrollar la competencia comunicativa en este idioma.

Los alumnos/as tienen profesores/as especialistas que imparten las distintas áreas. Además, una profesora tutora se ocupa del control, el seguimiento, la coordinación del equipo de profesores, la comunicación con las familias y el desarrollo de los distintos planes tutoriales programados para los grupos.

En estos cursos se introduce la Informática como asignatura curricular y continuamos impartiendo Science igual que en los cursos anteriores.

En las materias de Lengua y Matemáticas realizamos actividades de apoyo o de ampliación en grupos reducidos.

En estos cursos se llevan a cabo talleres de expresión realizados por profesores especializados. Teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran los alumnos de 10-11 años, valoramos la importancia de mejorar sus habilidades de comunicación a través de la expresión oral, la expresión corporal y el juego dramático.

 

El aula es un espacio en el que los niños y niñas, con la mediación del profesor/a, van adquiriendo una serie de hábitos de trabajo que permiten una buena organización y aprovechamiento del tiempo.

Durante toda la etapa trabajamos para que los aprendizajes sean funcionales y significativos y estén relacionados con su entorno. Nuestra metodología parte de los conocimientos previos de los alumnos y de su nivel de desarrollo. Por todo esto:

  • Incentivamos y valoramos el esfuerzo personal respetando los distintos ritmos de aprendizaje.
  • Fomentamos que los alumnos/as se impliquen en este proceso de aprender, valoren sus progresos y puedan ejercer la crítica constructiva.
  • Consideramos que un objetivo fundamental del aprendizaje es prepararles para abordar con éxito futuros estudios, pero otro no menos importante es que en cada etapa de sus vidas sean conscientes de sus responsabilidades, de sus capacidades, de sus tareas… .
  • Promovemos la actividad intelectual de los alumnos para que se produzca un aprendizaje autónomo, adaptado a sus necesidades y a su evolución madurativa, dotándoles de las estrategias necesarias para que puedan "aprender a aprender"
  • Ponemos especial interés en el desarrollo de la creatividad, tanto en la expresión lingüística, como en la experimentación científica y en las artes plásticas y la música.
  • Creemos que el desarrrollo de la comprensión lectora es fundamental en su proceso de aprendizaje y como fuente de conocimiento y disfrute, por ello hemos diseñado un Plan de Fomento de la Lectura.

Cuidamos la educación medioambiental y el respeto por la naturaleza, como parte del mundo en el que viven y que debemos compartir y preservar, todo ello enmarcado en el proyecto internacional de Ecoescuelas, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas.

  En los cursos de 1º a 6º los padres tienen la oportunidad de realizar talleres con los alumnos dentro de la jornada escolar.

Instalaciones

ordinateur-icon64

Descubre nuestros espacios para el desarrollo de las actividades docentes.

Visita virtual

Maps-icon copia

Conoce las instalaciones y lugares del Centro con nuestra novedosa visita virtual.

Donde estamos

Map-icon64

Cómo poder llegar hasta nosotros es muy sencillo. Obtén completa información de ello.

Contacto

mail-icon copia

Si lo deseas puede enviarnos un mensaje instantaneo y comentarnos aquello que desees.