• Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Ciencia - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Dibujo - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Arte - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Proyecto Nuestro Huerto - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Tecnología - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
  • Teatro Escolar - Colegio Los Peñascales en Las Rozas
Os presentamos la nueva actividad extraescolar de Música Divercombo, en la que vuestros hijas/hijos podrán aprender música de una forma lúdica y ...
en el que participa SEO/BirdLife entre otros muchos países. Reunió en julio a 60 docentes de diferentes países europeos, gracias a nuestra ...
Han invitado a 2º de Primaria a participar en el VII Encuentro de Buenas Prácticas de Convivencia para explicar su proyecto de roles de convivencia que ...
  Uso whatssap para padres        
http://youtu.be/Mqp03UONXPc  
El grupo de teatro del Colegio, dirigido por el profesor Raúl Vázquez,  presenta la obra de Enrique Jardiel Poncela "Una noche de primavera sin ...
Con nuestra participación en la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, el Colegio ha obtenido un reconocimiento por la labor de ...
Recientemente la  UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) ha aprobado una moción presentada por ...

cambdridge

  

publicacionesl
 
banner lateral calendario
 
menus

facebook     twitter

 

blogs

 

plastica

 

ampa2

 

Busqueda

ampa

     La Agrupación de Padres y Madres del Colegio Los Peñascales lo formamos aquellas familias de los alumnos del colegio que nos hemos agrupado para poner en marcha iniciativas que enriquezcan la etapa escolar de nuestros hijos /hijas en estrecha colaboración con el colegio.

Anualmente, a comienzos de cada curso, convocamos una Asamblea a la que están invitadas todas las familias del colegio y en la que explicamos toda la gestión del presupuesto del curso anterior, se presentan las previsiones para el nuevo curso y se invita a todas las personas interesadas a formar parte de la Junta Rectora cuya misión básica es gestionar todo el presupuesto del AMPA, el cual proviene exclusivamente de las aportaciones mensuales que cada familia aporta ya que no tenemos ningún tipo de subvención. Actualmente la cuota mensual es de 3,80€/alumn@.

Entre las actividades que organizamos destacan la visita navideña de los Reyes Magos o Papá Noel que acuden puntualmente cada año siempre con algún detalle para los chavales que les esperan con gran expectación; también organizamos y financiamos anualmente los concursos de pintura y  fotografía, subvencionamos la actividad de Senderismo, subvencionamos talleres y actividades en los diferentes cursos, organizamos el mercadillo de donación de libros cada final de curso, organizamos el tradicional mercadillo de Navidad,…, y muchas nuevas iniciativas que cada año ponemos en marcha, como la creación de comisiones de trabajo que se pusieron en marcha en el curso 2015/2016 para abordar de manera más profunda diferentes temas de especial relevancia para las familias (Comisión por la Convivencia Escolar y Prevención del Acoso, Comisión de Metodología Pedagógica y Comisión de Comunicación) .

Si tienes interés en conocer algo más sobre nuestro funcionamiento o nos quieres transmitir cualquier idea o nueva iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes seguir toda nuestra actividad a través de nuestra página de Facebook.

Os relacionamos las actividades anuales que realizamos

 OCTUBRE – NOVIEMBREAsamblea General

DICIEMBRE: 

Mercadillo de Navidad: El AMPA se encarga de su organización. Pueden poner puesto todas las familias del colegio (si quedan puestos vacantes también podrán participar personas ajenas al centro). Se cobra por cada puesto y los beneficios los destinamos a una ONG (50%) y a los chavales de 3ºESO para su viaje de fin de curso (50%).

Concurso cartel Mercadillo de Navidad: organización, resolución y subvención del 100% del premio.

Visita Navideña (RRMM/Santa): El AMPA se encarga de comprar  los regalos para los niños de infantil y primaria y prepararlos para el día de su entrega. Organización de toda la visita: localizar candidatos para cada papel, organización de toda la visita, comprar detalle para los RRMM/Santa…

MARZO – ABRILConcurso literario: lo organiza el colegio pero el AMPA participa con la subvención del premio (50%)

MAYO: 

Concursos dibujo/fotografía: lo organiza el AMPA y asumimos el 100% del premio

 Fiesta de la primavera: organizamos el concurso del cartel de la fiesta de la primavera (ya no lo hicimos en el curso

 2015-2016 por coincidir demasiados concursos en la misma fecha)

JUNIOOrganización del mercadillo de donación de libros de texto

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Actividades que acordamos con el colegio como necesarias para los chavales y que el colegio por si sólo no podría costear: talleres psicopedagógicos en diferentes grupos de edad (estos últimos años se organizaron para los cursos de 4ºprimaria, 1º y 3ºESO), jornada en inglés, teatro en el colegio…

ACTIVIDADES PERIÓDICAS:

Subvención de actividad de Senderismo

 Subvención para ayuda transporte en salidas a La Granja, Albergue o Multiaventura (según el presupuesto dirigido cada año a cada curso, compensamos ayudando en alguna de estas salidas).

ACTIVIDADES PUNTUALES:

Organización y subvención de diferentes actividades según vamos recibiendo propuestas y las consideramos interesantes y viables dentro de nuestro presupuesto: Visitas culturales, talleres en la naturaleza,….

Instalaciones

ordinateur-icon64

Descubre nuestros espacios para el desarrollo de las actividades docentes.

Visita virtual

Maps-icon copia

Conoce las instalaciones y lugares del Centro con nuestra novedosa visita virtual.

Donde estamos

Map-icon64

Cómo poder llegar hasta nosotros es muy sencillo. Obtén completa información de ello.

Contacto

mail-icon copia

Si lo deseas puede enviarnos un mensaje instantaneo y comentarnos aquello que desees.